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¿Qué ventajas aporta al taller ofrecer un servicio de cita previa online?

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La cita previa es un recurso cada vez más extendido y ya prácticamente está implantado en todos los sectores. Lo usamos para la consulta del médico, para renovar el DNI, para realizar la declaración de la renta, para pasar la ITV de los vehículos y cada vez más, también, en los talleres de reparación.

Y es que la implementación de la cita previa aporta importantes beneficios. Así, en muchos de los cursos de gestión a los que asisten los responsables de talleres se pone el acento en la importancia de la cita previa para el taller. Asimismo, en dichas formaciones se hace especial hincapié en cómo facilitarla tanto de forma telefónica como, sobre todo, a través de la página web.

De este modo, el servicio de cita previa online permite tener el taller "abierto" las 24 horas del día, (aumentando las opciones de negocio y, por tanto, reduciendo la posibilidad de 'citas perdidas'), lo que mejora la satisfacción de los clientes. Además, la cita previa es una herramienta eficaz para la organización de las tareas en el taller, lo que redunda en una mejora de la productividad.

Sin embargo, estas ventajas no se quedan ahí. Un estudio realizado en el mercado anglosajón revela que las visitas programadas generan una facturación media extra de unos 54 dólares (unos 45 euros al cambio) para el taller en comparación con las de los clientes que acuden sin cita.

Además, dicho estudio asevera que el 23% de los clientes programa sus visitas fuera del horario comercial de los talleres. De este modo, facilitar al usuario la petición de cita online, de manera que pueda realizarla en cualquier momento y lugar, se convierte en un aspecto clave en la gestión del taller del futuro.

Cliente conectado

En este sentido, hay que destacar que el cliente actual está acostumbrado a un entorno conectado. Por ello los talleres necesitan adaptarse a dicha realidad para satisfacer sus demandas y ofrecer un servicio de calidad al cliente. Así, la cita previa online es una herramienta muy eficaz para cumplir con las expectativas de los clientes.

Y es que, otro estudio igualmente reciente realizado por una consultora de marketing digital estadounidense también pone de manifiesto que el 76% de los clientes que programaron online sus citas con el taller estarían dispuestos a hacerlo de nuevo. Por ello, ofrecer al cliente esta posibilidad habilitando un espacio al efecto en la web de nuestro taller es fundamental para aquellas empresas que buscan maximizar su rentabilidad y oportunidades de negocio.

Te ayudamos

¿Quieres implementar un servicio de cita online en tu taller como ya han hecho otros profesionales? ¿Dispones de una herramienta que te ayude a gestionar la relación de tu empresa con su cartera de clientes? ¿Qué permita una planificación cabal, visual y en detalle de las operaciones que realizan los operarios de cada área del taller?

Eso y mucho más es lo que te proponen las soluciones modulares de gestión de taller de Connection Soft Service. Contacta con el equipo de Connection Soft Service (CSS) en el teléfono 91 365 04 51 o a través de este formulario.
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