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Ideas prácticas para impulsar la productividad del taller de chapa y pintura
El principal activo de los talleres de reparación de vehículos es su mano de obra. Y es que, como ya hemos abordado en el blog de CSS, los negocios de reparación lo que hacen, principalmente, es vender horas de trabajo. Por lo tanto, la eficiencia y la productividad son elementos fundamentales para el éxito de estos negocios.
De este modo, ambos elementos son bienes que no sólo hay que cuidar sino que es muy importante mejorarlos continuamente para alcanzar mayores cotas tanto de eficiencia como de productividad si nuestro objetivo es gestionar un negocio de reparación que cada vez sea más rentable.
Cómo impulsar la productividad del taller de carrocería
En este sentido, un factor que juega un papel relevante es la importancia de medir y analizar el desempeño de todas las áreas del negocio. Y para ello, contar con las mejores herramientas, como las que CSS- Connection Soft Service pone a disposición del taller, es imprescindible, ya que poder efectuar esos análisis de forma sencilla, rápida y en tiempo real nos ayudará a tomar mejores decisiones.
Gestión del tiempo
Si el tiempo es tan importante, su gestión eficaz permite que todo taller de chapa y pintura aumente la productividad al utilizar todos sus recursos (también los humanos) de una manera más eficiente. Así, propietarios o gerentes deben examinar constantemente los procesos que se llevan a cabo en el taller de carrocería y eliminar cualquier elemento distorsionador de la productividad como, por ejemplo, la duplicidad de tareas.
Este ejercicio de análisis continuo permite conocer mejor las fortalezas y debilidades de cada profesional del taller de modo que podamos emparejar a los empleados con las tareas para las que poseen las mejores competencias.
Prevención de riesgos laborales
El trabajo en el taller de carrocería incluye una gran cantidad de trabajo físico, y los problemas de salud pueden hacer descarrilar a cualquier negocio que, de otro modo, sería exitoso y rentable. En este sentido, es muy importante apostar por una eficaz prevención de riesgos laborales, que involucre a todos y cada uno de los profesionales del taller.
Piensa que las horas perdidas debido a enfermedades o lesiones se traducen directamente en una reducción de la productividad y, por tanto, de la rentabilidad del negocio. De este modo, respetar los descansos regulares y favorecer unas condiciones de trabajo cómodas y ergonómicas nos ayudarán a reducir al mínimo estos problemas.
La tecnología en el taller
Los propietarios y gerentes de los talleres más exitosos son los que apuestan por adoptar en su negocio la tecnología que mejor se adapta a las necesidades de su taller, tecnología como la que ofrece desde hace ya 30 años CSS a los profesionales del sector.
De este modo, eliminar el papeleo y crear órdenes de trabajo (OT) o facturas digitales para abordar las transacciones diarias nos ayudará a aumentar la productividad general, al tiempo que permitirá rastrear más fácilmente el trabajo realizado, así como los pagos adeudados.
En el mercado, existen distintas opciones para el taller pero ninguna como el Programa de Gestión para Talleres de Reparación, que combina la experiencia de más de 1.500 usuarios con la tecnología más avanzada. Un Programa de gestión de taller, ágil e intuitivo, que se adapta a las necesidades específicas de cada negocio.
Más mejoras gracias a la tecnología
Gracias a la tecnología podremos realizar también un seguimiento del número de horas y de los trabajos a realizar para determinar qué horas requieren la mayor cantidad de personal en el taller. Así, podremos valorar, por ejemplo, ofrecer horarios de trabajo flexibles que los empleados puedan adoptar para una mejor conciliación de su vida laboral personal. Algo que valorarán muy positivamente y que nos servirá también para, por ejemplo, retener más fácilmente el talento.
De este modo, los empleados pueden realizar trabajos, incluso, fuera del horario de atención al público. Algunos empleados incluso pueden tener habilidades para realizar múltiples tareas, lo que permite que el taller permanezca abierto más tiempo (aplicación de turnos de trabajo) y los profesionales pueden terminan trabajos en curso, lo que mejorará la ratio de estancia media de vehículos en nuestras instalaciones.
Y es que, invertir en gestión de taller es rentable y tiene un claro retorno no solo en la cuenta de resultados, sino también en la satisfacción de los clientes. ¿Y tú a qué esperas para dar el salto? Cuentas con todo el apoyo de nuestro equipo para migrar tu taller a la nube.
En CSS, te guiamos y formamos para que saques el máximo rendimiento a tu negocio. Déjanos asesorarte. Solicita información adaptada a las necesidades de tu negocio en el 91 365 04 51 o contacta con nosotros rellenando este formulario.
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