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Carlos Verdejo, Gerente de Vertrisa: “Es imposible ser eficiente y rentable sin una adecuada gestión empresarial”

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Vertrisa es un taller referente en la reparación de automóviles situado en Coslada (Madrid). La visión que Carlos Verdejo, su gerente, tiene de lo que tiene que ser un taller le ha hecho mejorar y modernizar continuamente su empresa. No en vano, son ya 24 los años de dedicación a un trabajo, el de la reparación de automóviles, que junto a su equipo realiza con calidad, rapidez, garantía y eficacia. Y todo ello, claro está, prestando una especial atención a la gestión empresarial.


Una de las principales enseñas de Vertrisa es la tecnología. Sus modernas instalaciones están dotadas con los últimos avances tecnológicos para el diagnóstico de vehículos.

Como taller multimarca, aunque especializado en BMW y Mercedes, ofrece un servicio integral de reparaciones mecánicas y de chapa y pintura, sin descuidar otros aspectos, facilidades para el automovilista, como la recogida y entrega del vehículo, la posibilidad de pasar la ITV sin coste adicional para el cliente, o el coche de sustitución.

Vertrisa nació en Paracuellos del Jarama en 1991 como especialista en reparaciones de mecánica. “En 1993 nos trasladamos de Paracuellos a Coslada, y con ese cambio ampliamos nuestra oferta de servicios a la chapa y pintura. Es en Coslada donde hemos evolucionado. Paulatinamente introdujimos servicios de neumáticos y alineaciones, aire acondicionado, sistemas electrónicos del automóvil, etc., todo acompañado de la formación adecuada en cada una de las áreas. Y no paramos. En el mes de marzo nos hemos mudado a nuestras nuevas instalaciones, con más de 1.000 m2, mucho más modernas y amplias, también situadas en Coslada”.
El motivo del cambio de instalaciones responde básicamente a la necesidad de más espacio. Con la crisis tuvimos que reducir la estructura, pero afortunadamente hemos podido redirigir el negocio en el buen sentido, ya que nuestras necesidades habían cambiado. Es más, de momento no hemos ampliado la plantilla, pero es algo que no descartamos”.
Como empresa de reparación de automóviles, Vertrisa no se ha quedado al margen de las mejoras tecnológicas a las que obliga un mercado tan competitivo: “la puesta al día, tecnológicamente hablando, y la formación, han supuesto un reto. La tecnología ha cambiado nuestra manera de trabajar, ha sido un cambio total tanto para los trabajadores como para la dirección” afirma Verdejo.
Un taller actual, con equipamiento moderno y un gran equipo humano, no puede descuidar una faceta clave como la de la gestión empresarial, que sin duda es tan importante como las otras. “La gestión empresarial es de lo más importante, si no sabes en qué situación se encuentra tu empresa, difícilmente puedes tomar decisiones. Además, es imposible ser eficiente y rentable sin una adecuada gestión de la empresa. Sin una herramienta que nos indique cómo estamos trabajando”.
Vertrisa apostó por Connection Soft Service (www.css.es) para cubrir sus necesidades en materia de gestión de taller. Así nos lo cuenta Verdejo. “Las herramientas de gestión de CSS nos aportan rapidez en la gestión, y fundamentalmente un control total sobre las operaciones que se desempeñan en el taller. De este modo podemos saber qué nivel de rentabilidad tiene cada trabajo que realizamos”.
La adaptación a la utilización de los módulos de gestión de CSS fue normal. Gracias al apoyo del equipo de CSS, todo resultó más sencillo. Pero sin duda lo que más valoro es la sencillez y la rapidez que nos garantizan estas herramientas de gestión”.
Vertrisa disfruta de los módulos de Gestión de taller, Contabilidad, Presencia y producción y Almacén, todos ellos integrados entre sí para controlar al detalle la reparación de cada vehículo y el funcionamiento del taller. De esta manera, la compañía puede utilizar los datos que generan para hacer una asignación de recursos más eficiente; para seguir en tiempo real el avance de cada reparación en el taller y ofrecer información detallada al cliente.
El módulo de Gestión de Taller nos facilita el control y seguimiento de los clientes, así como la facturación. El módulo de Presencia y Producción nos permite controlar la eficiencia de los operarios en cada momento y el de Gestión de Almacén asegura que tenemos controlados los recambios nada se pierde”.
Para Vertrisa, como taller distinguido Mapfre y taller concertado de Mutua Madrileña, la tecnología es también clave en la gestión de siniestros: “ha cambiado tanto que sin un programa de valoración perfectamente integrado con el sistema de gestión de taller no haces nada. Las compañías sobre todo piden transparencia y buenas prácticas. El cliente también reclama transparencia y un asesoramiento de confianza. Y con nuestro sistema de gestión de taller somos capaces de estar a la altura de las peticiones de ambos: compañía y automovilista”, asegura.
Más información sobre Vertrisa: http://www.talleresvertrisa.es/es/

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